Ventajas de la orto k en Málaga frente a otros sistemas de corrección visual

Los problemas de la vista, como la miopía, a veces pueden suponer un obstáculo para llevar a cabo las tareas diarias. Sin embargo, gracias a los numerosos tratamientos y técnicas existentes en el mercado en la actualidad, como orto k en Málaga, estos problemas se pueden solventar y gozar de una buena salud ocular.

Ventajas de las lentes orto k

Este tratamiento se encarga de modificar el centro de la córnea, pues, en la miopía, esta parte del ojo se encuentra con unas curvaturas que dificultan el enfoque de objetos y personas a cierta distancia. La gran ventaja de este tipo de lentes es que no hay que llevarlas de forma constante, sino que se deben colocar de noche. Durante el día, se puede prescindir de ellas e, incluso, sus efectos pueden mantenerse a lo largo de 72 horas.

Estas son otras ventajas de las lentes orto k frente a los métodos tradicionales como las gafas o las lentillas:

  • Aborda el problema cuando aún no está muy avanzado, y se centra no solo en frenar su avance, sino también en corregirlo.
  • Es una técnica cómoda, ya que las orto k no se llevan de forma permanente, a diferencia de lo que sucede con las gafas o las lentillas.
  • Son seguras: están fabricadas con un material ultrapermeable al oxígeno.

>> Ortoqueratologia

orto-k Tratamientos convencionales para la miopía

Si bien la orto k es una técnica revolucionaria que goza de muchos beneficios, existen también otros métodos tradicionales que, según cada caso, pueden resultar provechosos. Estos son:

  • Gafas. Es el tratamiento para la miopía más convencional. Las gafas se llevan de forma permanente y, periódicamente, el oculista deberá hacer una medición de las dioptrías para graduar las lentes y garantizar que la calidad de la vista del paciente es óptima.

La ventaja de las gafas es que se pueden combinar distintos tipos de molduras. También, se puede tener un par de gafas de sol graduadas, de manera que no haya que renunciar a la moda y el ocio por padecer un defecto visual.

  • Lentillas. Se llevan de forma permanente, igual que las gafas. Sin embargo, las lentillas para corregir la miopía son más cómodas y estéticas que estas, pues se trata de unas lentes que se colocan sobre la película lagrimal del ojo y no se notan. Son, pues, muy discretas.

Además, las lentillas son seguras para la salud, muy finas (ni se notan) y cuentan con dos variedades principalmente (duras y blandas).

En definitiva, existe una gran variedad de tratamientos para corregir los problemas visuales. Además, las innovaciones tecnológicas han llevado al desarrollo de soluciones revolucionarias como el de orto k en Málaga. Somos una óptica especializada en retención y tratamiento de la miopía ubicada en Cartama. Si necesitas asesoramiento, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios

  • Francisco Lopez

    Hace 18 horas

    Quería saber precio de lentillas ortoka

  • Francisco Lopez

    Hace 18 horas

    Quería saber precio de lentillas ortoka

  • Francisco Lopez

    Hace 18 horas

    Quería saber precio de lentillas ortoka

Añadir un comentario